Comida toxica para perro

¡Conoce los 10 alimentos comunes tóxicos para tu Perro!

La dieta de nuestros pequeños peludos debe de estar muy controlada, y no sólo para que estén saludables sino que porque en la naturaleza existen alimentos que son dañinos para nuestros canes, y no estamos hablando de salchichas envenenadas, sino de algo tan sencillo como el chocolate, el aguacate, o las uvas. Mira nuestra lista de alimentos para saber cuáles evitar.

1. Chocolate:

Los elementos del chocolate que resultan tóxicos para nuestros perros son la cafeína, y la teobromina, que pertenecen a un grupo de elementos químicos llamados metilxantinas. Cuanto más oscuro sea el chocolate peor será para el perro pues más tóxicos tendrá.

2. Aguacate:

Este delicioso fruto podría contener un principio tóxico tanto en la pulpa como en el hueso y la piel. Algunos animales pueden morir tras ingerir aguacate, otros apenas lo notarán, dependerá de la cantidad y de la sensibilidad y tamaño del animal.

3. Migajón del Pan:

El migajón del pan debido a su digestión ensancha el estómago tanto a humanos como a perros, y estos últimos puede sufrir de una torsión estomacal, especialmente en razas grandes. La principal muerte en perros de raza grande es por torsión estomacal. Por favor, investigue y aprenda los principales síntomas de la torsión estomacal tales como hinchazón, exceso de salivación, desorientación, llanto y falta de apetito. Esto podría salvar a su perro si lo antiende rápidamente.

4. Uvas:

Las uvas y las pasas han sido recientemente asociadas a los fallos de riñón de los canes, aunque hoy en día no está explicado que es lo que realmente causa este fallo. Pero numerosos casos han sido diagnosticados con perros que han ingerido frutas y en especial este tipo de fruta.

5. Lúpulo (fermentado en la cerveza):

El lúpulo se emplea en la cerveza y puede causar una intoxicación en perros con terribles consecuencias entre las que se encuentra una temperatura extremadamente elevada que puede causarles la muerte.

6. Nueces de Macadamia:

Aunque  la intoxicación por este fruto seco no es mortal en perros, puede causar síntomas desagradables en las siguientes 48h horas, como debilidad, diarrea y fiebre.

7. Cebolla:

cualquier verdura de la familia de la cebolla contiene elementos químicos que pueden dañar a los perros. Resulta tóxico tanto en pequeñas como en grandes cantidades, y los síntomas puede aparecer hasta 3 días después, como fatiga, orina con sangre o de color naranja, desorientación y debilidad. Debería llevar a su perro al veterinario de inmediato para evitar mayores daños.

8. Xylitol, edulcorante:

Es un edulcorante sin calorías que a veces se encuentra en chicles y otros dulces sin azúcar. En los perros puede causar cambio de los niveles de azúcar y en grandes dosis puede ser fatal.

9. Alcohol:

cualquier bebida alcohólica puede ser terrible para nuestros pequeños peludos, y los efectos son similares a los que produce en los humanos, solo que multiplicados exponencialmente y puede incluso inducirlos al coma o la muerte si la ingesta es grande.

10. Leche y productos lácteos

Puede ser tentador darle helado a tu perro en un día caluroso, sin embargo los productos lácteos pueden causar diarrea y otros problemas digestivos, así que si quieres evitar accidentes olorosos en casa debes evitar darle estos productos a tu perro.

Por tanto, cuide a su perro y vigile que no coma nada de la calle que usted no sepa que pueda ser, y ante la duda lleve a su pequeño a un veterinario.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!