mi perro tragó objeto extraño

Qué hago si mi perro traga algo indebido

Algunos perros tienen la manía de tragarse cosas que no deberían. Algunas de esas cosas pueden ser inofensivas para su tracto digestivo, pero otros pueden causar problemas graves. Existen varias teorías sobre por qué estos perros ingieren artículos que no son alimentos; sin embargo, nadie sabe exactamente qué causa este comportamiento.

Hay perros que se tragan objetos tan extraños y tan grandes como pelotas de tenis, y tan potencialmente peligrosos como aretes de diamantes, y los desechan sin más que un poco de fibra adicional en su dieta.

Hay otros perros que han tenido que ser sometidos a una cirugía extensa y dolorosa para eliminar los bloqueos causados por el cabello, las hojas y otros materiales que pueden no parecer tan tóxicos. Y, desafortunadamente, hay perros que no han sobrevivido como resultado de un objeto ingerido que causa un bloqueo intestinal. Entonces, ¿qué debes hacer si tu perro traga cualquier cosa que encuentra a su paso?

Por ejemplo, comer heces para lo perros por lo general no es potencialmente mortal. No sabemos exactamente por qué algunos perros hacen esto, pero puede estar asociado con una nutrición deficiente, deficiencia de vitaminas, problemas de tiroides o diabetes, por lo que debes consultar a su veterinario si lo hace.

Ahora, la ingesta de objetos extraños como juguetes, piedras o ropa puede ser mucho más grave. Algunas señales de que su perro puede haberse tragado algo peligroso: náuseas, babeo excesivo, vómitos, vientre hinchado, pérdida del apetito, letargo, depresión, diarrea, o estreñimiento.

Si sabes que tu perro ha ingerido un objeto extraño específico, debes consultar inmediatamente a su veterinario. Con base en el examen físico y las radiografías, el veterinario puede determinar si se necesita intervención médica o no. Las opciones de tratamiento también dependerán de la edad, el tamaño, los síntomas y la historia de tu perro.

Si el objeto es metálico o filoso, los veterinarios a veces recetarán una dieta alta en fibra para aumentar el volumen de las heces y cubrir el artículo a medida que pasa a través del tracto digestivo.

No importa cuál sea el objeto que tu perro se trague, hay pasos que puedes seguir para prevenir una emergencia:

  1. Siempre supervisa a tu perro cuando esté fuera de casa.
  2. Usa una correa corta para poder mirar lo que hace.
  3. Recoge todos los juguetes, ropa, y objetos cuando salgas de la casa o no puedas vigilar a tu perro.
  4. Busca atención veterinaria de inmediato si hay un incidente que no puedas controlar.

Es mejor prevenir que lamentar. Pero si la situación se escapa de las manos, recuerda que el veterinario siempre te dirá lo que es mejor para tu hijo perro.

Fuente: Barkpost

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!