perros quieren humanos sean felices

Investigación revela que los perros quieren ver felices a sus dueños

De todos los animales con los que interactuamos regularmente, los perros siempre han parecido estar más en sintonía con nuestras emociones. El proyecto de investigación “Canine Mind” de la Universidad de Helsinki. ha intentado entender por qué podría ser así, y los científicos ahora creen tener una evidencia para demostrar que los perros son increíblemente expertos en aprender las señales faciales humanas

Lo mejor de todo es que la investigación ha encontrado que los perros realmente quieren que sus compañeros humanos sean felices, e incluso pueden compartir la dependencia de la hormona oxitocina para promover el vínculo con sus padres humanos.

Usando el hardware de seguimiento ocular para monitorear las reacciones de 43 caninos individuales, los científicos presentaron a los perros imágenes de rostros humanos. Las caras, que sonreían o fruncían el ceño, producían diferentes reacciones en los perros, con el tamaño de la pupila sugiriendo las emociones que los perros estaban sintiendo ¿Y qué ocurrió? Los rostros enojados provocaron una reacción aguda por parte de los perros, con un aumento en el tamaño y la atención de las pupilas mientras que los rostros sonrientes los ponen más cómodos.

Los investigadores completaron sus hallazgos iniciales con experimentos adicionales usando oxitocina para medir cómo la “hormona del abrazo” podría cambiar las reacciones de los perros. Descubrieron que, como ocurre en los humanos, la oxitocina hacía que las mismas caras atemorizantes parecieran menos intimidantes, y los hacía más interesados ​​en las caras sonrientes.

Esto, dicen los científicos, sugiere que los perros están conectados de la misma manera que los humanos, y que instintivamente quieren que sus compañeros humanos sean felices. Es posible que estas reacciones sean parte de un instinto de supervivencia más grande que da a los perros una ventaja cuando se trata de convivir con humanos.

¡Un humano feliz le garantiza una vida llena de alegrías a su perro, así que intenta darle todos los días tu mejor sonrisa!

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!