rescate perros y mujeres en océano

Rescatan 2 mujeres y sus 2 perros a la deriva por 5 meses en océano

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, de EStados Unidos, emprendieron una aventura en su pequeño velero junto a sus dos perros. Irían desde Hawái hasta Tahití, pero el motor del bote se dañó por el mal clima. Fue así como navegaron en el mar abierto por unos 1.500 kilómetros al sureste de Japón, durante casi 5 meses.

Pero afortunadamente los cuatro fueron rescatados. “Después de dos meses de viaje, tiempo que habían estimado que llegarían a Tahití, empezaron a mandar señales de socorro”.

La Marina informó que desde el bote se enviaban señales a diario, pero no eran captadas porque “no estaban lo suficientemente cerca de otras embarcaciones o de las estaciones costeras”. Pero por suerte, un barco de pesca taiwanés percibió el bote en el océano y contactó a las autoridades en el territorio estadounidense de Guam.

La embarcación de la marina estadounidense llegó al siguiente día para rescatar a los dos navegantes y sus perros. “Salvaron nuestras vidas. El orgullo y sonrisas que teníamos cuando los vimos en el horizonte fue puro alivio”, dijo Appel.

Las dos mujeres y sus perros pudieron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados. Una buena noticia para ellas y para sus hijos perros: la historia ha tenido un final feliz.

Fuente: BBC Mundo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!