Perro acantilado salvado

Perro atrapado en acantilado es salvado por bomberos

Los departamentos de bomberos de Woodbridge y Hamden en Connecticut, Estados Unidos, recibieron una llamada inusual: un perro estaba atrapado en una remota cornisa de la Montaña West Rock.

Personalidades de los parques locales y el departamento de recreación se dieron cuenta cuando escucharon los ladridos en la montaña, así que de inmediato lo notificaron a control animal. Nadie sabe cómo el perro llegó a ese lugar, pero rápidamente se hizo evidente que el rescate sería una operación riesgosa, cuenta Ashley Sakelarakis, oficial de control animal de Woodbridge Regional.

El rescate duró casi dos horas, que primero se centró en ganar la confianza del perro nervioso. Finalmente un bombero pudo bajar el arnés para salvar al perro que, muy inteligentemente, entendió los esfuerzos que realizaban por salvar su vida. Cuando el perro finalmente fue salvado, tenía hambre y sed, pero sorprendentemente no tenñia ninguna lesión importante. Sin un microchip o etiqueta para identificarlo, el perro fue bautizado como West, en honor a la montaña donde hizo su aparición inesperada.

“Se está recuperando muy bien”, dice el oficial Sakelarakis. “En este momento él realmente quiere estar con la gente. Hasta ahora, ningún propietario ha dado un paso adelante para reclamar a West “, señala el oficial.

Ahora West en proceso de evaluación y, si todo va bien, estará listo para encontrar su hogar para siempre. Esperemos que encuentre una familia que le brinde todo el amor y también la aventura que tanto le gusta (pero de forma segura).

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!