Emociones de perros y humanos

Perros y humanos tienen emociones similares!

“¿Cómo puede este tipo realmente saber lo que estamos sintiendo?”, piensa Bailey, un Beagle rescatista. Camina un kilómetro y se aleja antes de fingir que conoce los sentimientos humanos.

Sabemos que los perros son capaces de percibir cómo nos sentimos, e incluso que los perros pueden deprimirse igual que los humanos. Entonces ¿qué tanto se parecen las emociones de los perros a la de los humanos?

El Dr. Bradley Nelson, experto en sanación energética, explica que “los escáneres cerebrales muestran sorprendentes similitudes entre los perros y los humanos; y con ello la creciente evidencia indica que los animales experimentan emociones”.

Precisamente, el estudio publicado en 2014 por la Hungarian Academy of Science’s Eotvos Lorand University dice que al igual que los seres humanos, los perros parecen poseer sistemas cerebrales que se dedican a dar sentido a los sonidos vocales, y por ello son sensibles a su contenido emocional.

Estos resultados fueron obtenidos tras someter a un escáner cerebral a 11 perros, encontrando que el cerebro de un perro reacciona de la misma manera que el cerebro de un humano cuando se reproducen sonidos, incluyendo los de risas y llanto.

Y es que la inteligencia y la llamada conciencia social de los perros se dice que existe desde hace 15.000 años, desde que comenzaron a convivir con los humanos. Así que intenta dar siempre tiempo de calidad a tu perro. De este modo los dos compartirán las mejores emociones cuando estén juntos.

Fuentes: New York Post, Independent y Wired.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!