Despedida de perro militar

La despedida de este perro militar te hará llorar!

Cientos de personas le dijeron adiós al perro de un veterano marino de guerra, que hizo una lista de cosas por hacer antes de morir, luego de que al perro le diagnosticaran cáncer de hueso.

El perro llamado Cena, un labrador negro, fue tres veces a Afganistán para ayudar a los Marines a detectar bombas, y vivió sus últimos años con el marine Jeff DeYoung como su perro de servicio.

Jeff y Cena se juntaron en 2009 después de un test de personalidad, y más tarde se fueron juntos a la misión de Afganistán. En 2014, se volvieron a reunir cuando Jeff adoptó a Cena como su perro de servicio para superar el trastorno de estrés postraumático. Dijo que tener a Cena le había ayudado a superar ese estado.

La mala noticia llegó cuando el veterinario diagnosticó que Cena, a sus 10 años de edad, tenía cáncer de hueso y le dio semanas de vida. Así que Jeff decidió crear recuerdos duraderos con su querido perro, e hizo una lista de cosas que hacer junto a Cena. Esa lista incluía dar un paseo diario en jeep.

En el último adiós de Cena, el perro llevaba su chaleco marino decorado mientras Jeff lo cargaba en brazos para llevarlo a una nave del museo en Muskegon, donde Cena recibió la eutanasia. Luego lo llevaron en un ataúd cubierto con una bandera.

“Caminamos delante del grupo con el que servimos a nuestro país”, dijo Jeff tras despedir a su gran compañero, con el que compartió 17 años de vida. Ahora el legado de Cena será recordado por siempre no solo por Jeff, sino por todos sus compañeros.

Fuente: New York Post y The Telegraph.

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!