Mi perro se está ahogando

Qué hago si mi perro se está ahogando

Es una verdad universalmente reconocida que un perro comerá cualquier cosa que encuentre en su camino: huesos, pelotas de goma, tapones para los oídos, por ejemplo. Si bien este hábito es frustrante para los dueños por muchas razones, también es peligroso para los perros. Si se ingieren, estos objetos extraños pueden causar problemas graves en el tracto digestivo del perro, y, en raras ocasiones, pueden ser inhalados, alojarse en la tráquea y hacer que el perro se ahogue.

En ese caso, hay que actuar con rapidez ante los primeros signos de asfixia ¿No estás seguro de qué hacer cuando tu perro se está ahogando? Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre cómo hacer frente a esta emergencia de la manera correcta.

¿Cómo puedo saber si mi perro se está ahogando?

“En los perros, la asfixia puede ser confundida con una variedad de otras actividades, incluyendo tos, estornudos, estornudos inversos o vómitos. Si el perro es capaz de participar en cualquier actividad e interactuar de forma normal, es poco probable que se esté ahogando”, explica Erika Loftin, especialista en cuidados críticos en DoveLewis Emergency Animal Hospital en Portland.

El verdadero problema ocurre cuando el perro experimenta una obstrucción de la vía aérea que amenaza la vida. Los dueños de mascotas deben buscar signos tales como “lengua descolorida o encías de color azul, gris o blanco; chirridos agudos o silbidos; ansiedad o pánico; pérdida de conciencia continua durante mucho tiempo”, explica Erika.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi perro si se ahoga en casa?

“Desafortunadamente, no hay mucho que un dueño pueda hacer de forma segura en casa si el perro está realmente atragantado. No recomiendo RCP en casa a menos que el dueño tenga entrenamiento veterinario específico. Métodos como meter la mano en la garganta del perro puede ser perjudicial para ambos”, dice Erika.

Si el animal realmente se está ahogando, debe ser llevado a un veterinario tan pronto como sea posible, antes de intentar algo en casa.

¿Cuándo es realmente necesario llevar a mi perro al veterinario en estos casos?

“Un viaje de emergencia al veterinario es necesario si el perro no respira, o respira con esfuerzo extremo, tosiendo líquido, con la lengua o encías descoloridas, o con pérdida de la conciencia”, comenta Erika.

Incluso si el perro parece recuperarse de estos síntomas, o si experimenta un ataque prolongado de tos, se recomienda visitar a un veterinario para averiguar la causa subyacente.

¿Cómo puedo evitar que mi perro se ahogue?

“Utiliza el sentido común con respecto a lo que el perro puede comer. Al jugar, supervisa de cerca lo que se lleva a la boca. Si bien la asfixia es una emergencia veterinaria poco común, puede ser fatal. Muchos perros tragan un objeto antes de inhalarlo, pero eso también puede ser peligroso “, advierte la veterinaria.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!