perros_metro

Metro crea albergue para perros rescatados en sus instalaciones

Poco a poco, la concientización por el respeto y protección animal, va creciendo en la CDMX. Un ejemplo, fue la reciente aprobación de una Agencia de Protección Animal y a esta iniciativa, sumándose otras, como la del Sistema de Transporte Colectivo (metro), quien inauguro un Centro de Transferencia Canina.

El objetivo de dicho Centro, es dar hogar y asistencia médica a todos los peludos rescatados en las instalaciones del metro y posteriormente, buscarles un hogar definitivo a través de la adopción.

A la inauguración asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien destacó en lo que va de la administración se han realizado 250 rescates caninos.

Por su parte, el Director de la STC, Jorge Gaviño, detalló que el Centro cuenta con 16 estancias clínicas veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, medicamentos y personal especializado.

Otro dato interesante, es que una vez realizada la adopción del canino, durante el año se realizarán dos vistas para determinar el bienestar del animal. Labor que se realizará en coordinación con el Instituto de la Juventud.

Sin duda, una gran iniciativa por parte del Metro y que en ella, se involucren los jóvenes de México para hacer consciencia de esta situación animal y velar por el bienestar de los mismos.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!