Su nombre es Flash y desde hace 12 años ha servido honorablemente como perro de rescate en la Cruz Roja de Tijuana… Hoy este gran héroe de 4 patas, se retira…
Con un gran homenaje y el agradecimiento y muestras de cariños de muchos, Flash dice adiós a su labor pero no a su compañero de vida, con quien compartirá sus últimos días hasta que el cáncer se lo permita…
Flash fue el primer perro en trabajar en humanos y ser entrenado en K-sar, un área de entrenamiento para perros de rescate y búsqueda en casos de desastres naturales. Desde pequeño, Flash se enfrentó a duras situaciones, como sobrevivir a un parvovirus letal (para el cual no existe tratamiento) y desahuciado pero para sorpresas de todos, Flash sobrevivió y dedicó su vida a salvar otras vidas en condiciones adversas.
Su compañero rescatista y también de vida, José Adrían Félix, relata conmovido diversas vivencias con Flash y como un simple “animal” para algunos, se convierte en una extensión de la familia, en un ser muy amado y querido.
A continuación, te compartimos el reportaje por Síntesis TV, que seguro te conmoverá:
No hay duda que el amor y nobleza de los perros es inmenso y mucho más grande de lo que podemos imaginarnos. Que son seres de luz, que siempre ven lo más positivo en el ser humano y siempre dispuestos a ayudarnos… Adiós Flash :'(
Fuente: Síntesis TV