Nueva York mejor para encotrar casa perros

Nueva York la mejor ciudad para encontrar casa a perros abandonados

El Departamento de Salud de Nueva York ha anunciado nuevos datos que muestran que los refugios de animales de la ciudad encontraron hogar para el 94.3% de las mascotas que quedaron a su cuidado durante los primeros tres meses de 2017.

Eso significa que aproximadamente 3.600 gatos y perros ya no están desamparados. El desglose muestra que el 95,5% de los gatos y 92,6% de los perros en los centros de cuidado de animales fueron reubicados con familias a través de la adopción.

“Esta histórica tasa sitúa a Nueva York como el líder nacional en la colocación de perros y gatos, entre los albergues que publican sus datos”, dice el comunicado de prensa del departamento. La tasa de colocación fue de 89.2% para todo el año 2016.

Los Centros de Cuidado de Animales de Nueva York, el grupo sin fines de lucro que rescata y cuida a los animales sin hogar, informó que el número de perros abandonados se desplomó un 24% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período en 2016.

El grupo se ha centrado en diseñar programas para mantener a las familias y sus mascotas juntas, de tal como que se pueda prevenir la falta de vivienda para los animales. “Estos últimos datos son una señal alentadora de que el compromiso de esta administración con el bienestar animal está dando resultados reales”, dijo la Comisionada de Salud, Dra. Mary Bassett.

Fuente: NY Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!