perro perder peso

Cómo ayudar a tu perro a perder peso

La obesidad es hoy en día un problema que afecta no sólo a los humanos sino también a las mascotas. De hecho, en algunos países ya pasó a ser la primera causa de problemas de salud en animales domésticos.

Por ejemplo, en Reino Unido más de la mitad de los perros tienen sobrepeso; y los gatos y conejos también están ganando peso. Por su parte, los perros de Estados Unidos no se quedan atrás: el 54% tiene sobrepeso, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en Mascotas (APOP).

Las causas de la obesidad en mascotas son varias: insuficiente ejercicio, demasiado alimento extra, como las sobras de la mesa, y la falta de conocimiento sobre el peso ideal de un animal.

Son varias las enfermedades que pueden desarrollarse como consecuencia de este sobrepeso. Las más comunes son diabetes, presión arterial alta, problemas para respirar, artritis, mal funcionamiento del hígado, pelaje de baja calidad y dificultades digestivas.

Si bien los humanos contamos con muchísima investigación sobre las mejores formas para perder peso, no existe tal información para animales. Por eso, el programa de la BBC “Trust me, I’m a vet” realizó un estudio con 13 voluntarios y sus perros para averiguar la forma más efectiva de ayudarlos a reducir esos kilos perrunos.

El trabajo se realizó en la Clínica de Control de Peso de la Universidad de Liverpool, bajo la guía del profesor Alex German. Los investigadores se plantearon averiguar qué tiene un mayor impacto en el peso de los perros: cuánto comen o cuánto ejercicio hacen.

El trabajo mostró concluyentemente que una reducción de calorías en la dieta de los perros es la manera más efectiva para que pierdan los kilos de más. Pero también hubo otro resultado más sorprendente: los perros que estuvieron a dieta se movieron más de lo habitual, a pesar de que sus dueños no modificaron su rutina de ejercicios.

Esto sugiere que haber perdido peso hizo que los perros se sintieran naturalmente más propensos a estar activos. Así que ahora ya lo sabes: si tu mascota está obesa y lleva una vida sedentaria, ayúdala a mejorar su dieta y mejorarás su calidad de vida.

Fuente: BBC Mundo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!