foto_perros_enfermedades

Comercialización y cruzas crean generación de perros con enfermedades congénitas

¿En que momento el “mejor amigo del hombre” paso a ser un accesorio de moda? Si… aunque suene cruel decirlo, así es. Hoy en día, son más las razas que sufren de enfermedades congénitas por la obsesión hacia perfección en sus rasgos…

Estadísticas en España, señalan que de siete millones de perros registrados, 5 millones viven no como perros sino como los reyes del hogar… Que si bien no tiene de malo tener atenciones especiales con nuestras mascotas, sí lo es el confundirlos y hacerlos sentir como si fueran una “persona”.

Investigadores de la Universidad de California han constatado que el genoma de muchas de las razas de perros ya no tiene diversidad para contrarestar sus problemas de salud. Esto se debe a la infinidad de mutaciones que han realizado los criadores a un grado perverso y dañino.

De energía desbordante a perros pasivos

Las personas en las mascotas de ahora, buscan un animal que le haga compañía, moleste lo menos posible y que, con mucha frecuencia, se pueda presumir de sus atributos. Mal entendiendo el valor y bienestar de los animales.

* Y ahora, perros “diseñados”

Algunas razas surgen por tendencias y otras, por el “diseño del consumidor”, cumpliendo expectativas estéticas sin pensar en el animal y dejando de lado su función natural.

– Eterno Cachorro

Esta raza se denomina “cava-poo-choon”, el cual es una cruza de cavalier, caniche y bichón. El resultad: un perro de tamaño medio, con aspecto de eterno cachorro.

– Manejable y terapéutico

El labrador es una de las razas preferidas por sus múltiples virtudes, razón por la que ahora es cruzado con razas enanas. El objetivo: conseguir un perro de excelente compañía pero con un tamaño manejable.

– El guardián definitivo

Este perro se busca sea ideal para cazar como intimidante… Razón por la que se han cruzado razas como galgos con mastines.

– El perro Patentado

Las pobres criaturas de esta raza, mezcla de eurasier, chow-chow y bobtail, padecen de depresiones y altos coeficientes de engogamia (el 95% de ellos están emparentados).

– Daños colaterales

Los pastores han sufrido deformación en sus cuartos traseros, esto para hacer un caminar más “armoniosos”.

El labrador, un perro poco propenso a enfermedades, al ser llevado a las ciudades ha generado malformaciones en sus articulaciones y cardiopatías por su falta de actividad.

Estos perros sufren de dolor en el cuello y propensos a morir súbitamente por miocardiopatía.

Chihuahua vector

Y los tiernos chihuahuas, ahora son víctimas de hidrocefalia, convulsiones, ceguera y demencia…

¿Realmente el “hombre” puede ser el mejor amigo de un perro? :/

Fuente: XL Semanal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!