Aumenta cantidad de perros mayores adoptados

Un perro mayor es una buena opción para adopción

Los perros viejos están siendo cada vez más adoptados, lo cual es una buena noticia y una gran esperanza para esos perros mayores que necesitan un hogar.

En Estados Unidos hay varias agencias detrás de este movimiento: Grey Muzzle; Muttville Senior Dog Rescue; Bob’s House for Dogs; Thulani Program, Coffee-table books e Instagram también han ayudado.

Y es que conseguir un hogar para un perro mayor de 7 años es muy complicado. Sin embargo, la clave es cubrir los costos: Grey Muzzle y sus compañeros se encargan del cuidado médico y dental que los perros mayores, como los humanos mayores, probablemente necesitarán. En 2016, Muzzle Gris dio 225.000 dólares en subvenciones a 38 programas para perros mayores en todo el país.

Una cosa importante a tener en cuenta es que contrariamente a un mito, los perros de cierta edad son realmente adeptos a aprender nuevos trucos. Un estudio austriaco del año pasado de 95 Border collies encontró que los perros mayores eran mejores que los cachorros más jóvenes en las pruebas de razonamiento. Además, su memoria a largo plazo se mantiene en la vejez.

Así que si piensas adoptar un perro, uno de edad avanzada es buena edad, pues te dará la compañía que necesitas y te motivará con su amor.

Fuente: NY Mag

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!