perro es fraile en monasterio boliviano

Monasterio de Bolivia tiene un fraile de cuatro patas

Cuando un monasterio tiene un nuevo miembro, no suele salir en las noticias. Pero este caso es especial: el fraile Carmelo, mejor conocido como el fraile bigote, es un religioso de cuarto patas que forma parte del monasterio franciscano de Cochabamba, en Bolivia.

Carmelo es un Schnauzer que fue adoptado por los monjes del recinto, y fue fotografiado caminando por los claustros vestido con un hábito tradicional.

Desde entonces las imágenes, tomadas por un visitante, han sido compartidas miles de veces. “A veces los hermanos nos reímos entre nosotros y aquí hay un hermano que también se llama Carmelo, que tiene un bigote, así que fue una especie de inspiración para el nombre de nuestro perro”, dijo uno de los frailes.

“Teníamos algunos títeres en la iglesia con los que solíamos divertir a los niños, y uno de los títeres llevaba un hábito, así que pensamos que lo usaríamos para vestir a nuestro nuevo compañero”, dijo el fraile.

Sin embargo, los frailes han subrayado que vestir a los animales no es una práctica común y no la convierten en una rutina diaria, después haber recibido muchas llamadas y solicitudes de visitas para conocer al perro Carmelo.

Fray Carmelo sigue siendo un residente muy querido, aunque los frailes dicen que es un poco travieso. Muerde todo y oculta cosas en el jardín, pero también se ha convertido en un compañero leal a los residentes del monasterio, que dicen que les ha traído mucha alegría.

Fuente: BBC

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!