mi perro está deprimido

¿Los perros pueden deprimirse igual que los humanos?

Una de las partes más difíciles de ser un padre perro es saber exactamente cómo se siente nuestro hijo. Sabemos que nuestros perros nos quieren, y que cuando agitan la cola y se lamen nuestras caras, están felices de tenernos. Pero, ¿qué pasa cuando nuestros perros no son felices? ¿Los perros pueden deprimirse de la misma manera que los humanos?

“Es difícil saber con certeza si los perros sufren depresión de la misma manera que nosotros, porque no pueden decirnos cómo se sienten”, explica la doctora Jill Sackman, de BluePearl. “Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que los perros son capaces de tener muchos de los mismos sentimientos que los humanos, incluyendo la depresión”.

Cuando un perro está deprimido, su lenguaje corporal y comportamiento probablemente será diferente de cuando se siente feliz y animado. Un perro deprimido podría tender a dormir mucho, tener falta de apetito y ser reacio a comprometerse con su dueño. Por supuesto, muchos de estos también podrían ser signos de que un perro está experimentando algún tipo de problema médico, por lo que es importante obtener un chequeo completo primero antes de hacer cualquier suposición.

Hay varias razones por las que un perro puede estar sufriendo de depresión. El dolor crónico que no está siendo tratado puede afectar sus emociones, y los perros que apenas han perdido a su dueño o a un hermano animal son también susceptibles a la depresión.

Incluso algo tan simple como un nuevo bebé o una mascota nueva en la casa puede causar que un perro se sienta deprimido. Todo depende del perro y de cómo lidie con las cosas.

A veces, un perro puede incluso deprimirse porque su padre o madre humana está deprimido. “Los perros son muy perceptivos del estado de ánimo y el comportamiento de sus propietarios”, dijo Sackman. “Así que si usted está sintiendo tristeza o pena, su perro puede estar recogiendo en sus cambios de comportamiento y actuar de manera diferente.”

Afortunadamente, hay maneras de ayudar a tu perro a moverse más allá de su depresión, y no todos implican la medicación. La mejor forma es involucrarlos más en nuestras vidas. Tomar paseos frecuentes, jugar más tiempo o incluso pasar más tiempo juntos puede ayudar a sacar a tu perro de su estado depresivo.

Es importante prestar atención al lenguaje corporal y el comportamiento de nuestras mascotas, de modo que si se sienten tristes, podremos ayudarlas lo mejor que podamos.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!