joven salva perros en sri lanka

Joven dejó su vida atrás para salvar perros en Sri Lanka

Janey Lowes es una veterinaria inglesa de 28 años que dejó las comodidades de su vida para mudarse a Sri Lanka y cuidar a cientos de animales abandonados, enfermos y víctimas de la violencia.

Se calcula que allí hay más de 3 millones de perros sin hogar, y se estima que alrededor del 60% de los perros que nacen en la calle no llegan a la adultez. “Hay tantos animales que encontramos en tan malas condiciones que me sorprende que sigan vivos”, comenta Janey.

Para ayudarse a financiar el costo de esta labor, Janey creó una organización benéfica en ‘WeCare Worldwide, Sri Lanka’. Con el dinero que se recauda de las donaciones, compra equipos para darle tratamiento a los animales y levanta su propia clínica veterinaria en el lugar.

Gracias al apoyo de la gente que la sigue, Janey y su equipo (formado por veterinarios voluntarios de Reino Unido y locales que se han unido a la causa) han esterilizado a más de 1.100 perros y gatos, vacunado a más de 1.800 animales contra la rabia y ha logrado ayudar a 594 animales enfermos y accidentados.

Además de dar tratamiento y de prevenir el contagio de enfermedades, también educan a las personas sobre la importancia de cuidar a sus animales y de controlar la sobrepoblación de perros callejeros.

Fuente: El Comercio

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!