Perros ya tienen derechos de Humano en Francia

Que significa Francia otorga Perros y Gatos derechos de un ser vivo?

En Francia a los animales se les considera “seres vivos dotados de sensibilidad”, en lugar de “propiedades”, bajo el Código Civil francés. Y aunque muchas personas se encuentran felices con la noticia, la mayoría no está informada sobre este cambio en el estatus legal.

El cambio en el estatus legal para otros animales es de alcance muy limitado. Por ejemplo, la nueva enmienda francesa dice que “no cambia la situación de los agricultores de manera significativa, porque no crea un estatuto especial para los animales entre los hombres y las mercancías, por lo que los animales siguen siendo propiedad, en virtud del Código Civil”. Y este cambio “sólo se aplica a las mascotas, animales salvajes domesticados o mantenidos en cautiverio.” La sensibilidad de los animales salvajes, mientras tanto, no es reconocida”.

Hay otra legislación que se ha centrado en la sensibilidad animal. El Tratado de Lisboa, aprobado por los Estados miembros de la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, reconoce que “al formular y aplicar las políticas de agricultura, pesca, transporte, mercado interior, investigación y desarrollo tecnológico y espaciales, la Unión y los Estados miembros tendrán plenamente en cuenta las necesidades de bienestar de los animales, respetando las disposiciones legislativas o administrativas y las costumbres de los Estados miembros relativas, en particular, a los ritos religiosos, las tradiciones culturales y el patrimonio regional”. Y a pesar de sus limitaciones, esta es una muy buena noticia.

En relación con el cambio de estatus legal, Christiane Taubira, Ministra de Justicia de Francia, señala que esto es un acto que tiene peso, significado y consecuencias. Mientras que Reha Hutin, presidente de la Fundación 30 Millones de Amis está de acuerdo. “Este grupo ha trabajado para este cambio desde hace más de 10 años y espera que la nueva enmienda cambie las actitudes y también permita que existan jueces para aplicar la ley existente más fácilmente”.

Seguramente esto llamará la atención y aumentará la conciencia acerca de la terrible situación de los animales en Francia y en otros lugares, y es una noticia maravillosa para un grupo muy limitado de animales.

Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para ampliar el círculo de animales que realmente reciben más respeto y protección frente a los daños. Debemos dar a todos el pleno crédito por los seres increíbles que son. Los animales necesitan todo el apoyo que puedan obtener.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!