Policía rescata perros de pelea

Policía de España rescata a perros de pelea

La Policía Nacional de España rescató a 230 perros que estaban entrenados y destinados a participar en peleas a muerte. La Operación Chase contra el maltrato animal, desplegada en Tenerife, se ha saldado con 34 personas detenidas en esa provincia, Madrid, Murcia y Alicante.

Los organizadores de las peleas de perros tenían previsto celebrar hasta cuatro combates en Tenerife. Afortunadamente se detuvo la operación y los perros han sido acogidos por asociaciones protectoras de animales.

El operativo dejó al descubierto una enorme trama de peleas de perros y tráfico de drogas de ámbito nacional. Incluso internacional, ya que en este punto los informes policiales aseveran que los integrantes de esta organización criminal participaban en peleas de perros en el extranjero en una liga ilegal denominada RAFA.

En la investigación policial se describe cómo este grupo criminal contaba con un sofisticado sistema de organización, que pactaban el lugar para celebrar la pelea y las condiciones económicas.

Un dato especialmente espeluznante es la celebración del “bautismo de pelea” que se realiza enfrentando a dos perros, uno de ellos un cachorro de corta edad para ver si es capaz de atacar a otros perros y así comprobar que es apto para el combate. La mayor parte fallecían o eran sacrificados tras abandonar el cuadrilátero.

Afortunadamente el cuerpo policial pudo detener a esta banda que solo se dedicaba a hacer dinero a costa del sufrimiento de los animales. Esperemos que estos perros ahora puedan encontrar un hogar donde el amor sea lo principal.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!