Perros protegen a víctimas de violencia

Perros adiestrados protegen a víctimas de violencia machista

La Asamblea Regional de Murcia, en España, recibió una demostración canina de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, realizada por el Proyecto Escan (Escolta Canina), que cuenta con siete perros entrenados para evitar este tipo de actos.

Los creadores del Proyecto Escan demostraron la eficacia de un proyecto que, además de la protección a las víctimas, persigue su recuperación psicológica.

Este proyecto lleva ocho años en marcha para aclarar las dudas que puede generar el uso de perros en casos de violencia de género. De hecho, ya hay mujeres de la región que usan este servicio tras superar su fase piloto.

Su coordinador, Enrique Cruz, y su director, Fernando Soleto, explicaron que este servicio se presta de forma gratuita después de un largo proceso en el que, además de mediar orden de alejamiento y otra serie de condiciones, participa un equipo multidisciplinar de profesionales, como psicólogos, terapeutas y abogados que estudian cada caso, antes de decidir si una mujer es apta para tener un perro de estas características.

El Proyecto Escan podría ser un instrumento más en la protección a las mujeres, pues los perros no solo pueden brindar seguridad, sino también apoyo afectivo y ayuda psicológica.

Fuente: La Verdad

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!