Perro con problemas de comportamiento se recupera

Perro con problemas se recupera de triste pasado

Hay algo en China que no dejará que Harriet Zucker se rinda. No importa lo que otros dicen sobre los problemas que tiene la perra, o incluso lo que Harriet, fundador de Red Hook Dog Rescue, ha visto con sus propios ojos.

China tiene problemas serios, y casi ha sido puesta a dormir en tres oportunidades por su comportamiento. Entonces, ¿por qué hacer un esfuerzo para resolver los problemas de este perro y encontrarle un hogar?

“Porque me gusta ella y veo algo es sus ojos”, dice Harriet. Cuando llevó a China a un centro de entrenamiento en Vermont, conoció a un perro totalmente diferente: “piensa en una bola de energía. Ella corrió y corrió, y recogió palos, y jugó con ellos”.

Por eso Harriet tiene esperanza, porque en algún lugar bajo todas esas capas de angustia, traición y abandono, hay un perro en busca de una oportunidad para brillar. “Probablemente vivió en el mismo lugar siempre, si conocer a otros perros o personas”, dice Harriet.

China fue encontrada atada a un hidrante en Queens, Nueva York. El perro era tan intratable que la gente no se acercaba a ella. Finalmente, un oficial de control de animales la llevó a los Centros de Cuidado de Animales de Nueva York.

“En el refugio, era la misma historia, estar en una jaula le hacía daño”, cuenta Harriet. China estaba a nada de recibir la eutanasia en el refugio, cuando Harriet llegó y decidió darle una oportunidad en ella.

China recientemente se unió al hombre que está cuidando de ella en una perrera en Long Island. Se encontró con una vaca por primera vez. Ha sido curiosa y se ha portado muy bien. También le encanta dar paseos en auto, lo que hace que Harriet se pregunte si ella sería una compañera perfecta para un conductor de camión.

“Aprendimos que tal vez no es un perro malo”, añade Harriet. Y es que no hay perros malos. Sólo comienzos malos.

No todo el mundo puede oír un grito de socorro en medio de los gruñidos y ladridos. Pero este hombre lo hizo. Y ahora se ha comprometido a llevar a China en este largo viaje, hasta encontrar un hogar para China.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!