foto_hospital veterinario_CDMX

Aumenta a más de 200 consultas diarias hospital veterinario

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, con un año de actividad, ha pasado de 100 consultas diarias a 220 consultas al día.

La Secretaría de Salud informó se han realizado 18 mil 283 consultas generales y de especialidad, 5 mil 637 desparasitaciones y 11 mil 538 actividades de concientización a los dueños de las mascotas.

En este hospital se han realizado diversas prácticas como 1,252 cirugías de tejidos blandos y ortopedia por padecimientos, lesiones y traumatismo. También se registro la hospitalización de 5 mil 321 pacientes.

De igual manera se llevaron a cabo 1,027 esterilizaciones con el fin de evitar la procreación animal sin control. De esta manera cobrando más fuerza las campañas de concientización animal, su protección y su control de natalidad.

Por su parte, la directora del hospital, Silvia Viruega, destacó:

“Nosotros podemos brindar servicios gratuitos como la consulta, vacunación antirrábica y la cirugía de esterilización por elección. En otros casos, tenemos costos accesibles para servicios diagnósticos, tratamientos, manejos médicos, hospitalizaciones y cirugías”.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!