Trucos para que perro no haga pis en casa

Trucos para que tu perro no haga pis en la casa

Si has adoptado a un perrito recientemente, es probable que uno de tus dolores de cabeza sea enseñarle a hacer pis en el lugar correcto. No desesperes, es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia. Para ello hay algunas técnicas de adiestramiento y trucos para que tu perro no haga pis en la casa.

Los perros muchas veces orinan para marcar territorio, sobre todo si conviven en la misma casa con otros animales. En este caso lo más adecuado es elaborar productos caseros cuyo aroma repelerá al perro para que deje de marcar la zona. Uno de los más efectivos es el de vinagre, ya que neutraliza el olor de la orina y, por tanto, el animal no encontrará su olor y no sabrá exactamente dónde era que hacía pis.

El olor del limón tampoco les gusta. Llena una botella con un pulverizador con jugo de limón y agua, y rocía el espacio en el que tu perro suele hacer pis.

Otra buena manera de indicar a tu perro dónde tiene que hacer pis es impregnando un trozo de tela o de periódico y llevarlo a la calle o al lugar en el que quieres que orine. Cuando llegues al sitio, solo debes ponerle el olor en el hocico para que entienda que allí sí puede hacer pis.

Si es cachorro tendrás que prestar atención en el momento de enseñarle a no hacer pis en casa. Lo primero a tener en cuenta es que tiene una vejiga más pequeña y necesitará pasear más que un perro adulto. Ten en cuenta que un cachorro después del cuarto de hora de haber comido, bebido, dormido o haber hecho ejercicio tendrá ganas de evacuar.

Durante las primeras semanas del cachorro probablemente no puedas sacarlo a la calle porque aún no tendrá todas las vacunas. En este caso lo mejor es que lo adiestres como a un gato: pon una caja con arena y enséñale que es ahí donde tiene que hacer pipí.

Cuando veas que tu perro hace pis en casa, basta con que le digas un “NO” fuerte y que él se dé cuenta de que no ha actuado bien. Por eso, después de regañarle, no le hagas mimos ni le prestes atención. Y cuando el animal haga pis fuera tienes que demostrarle que eso era lo que le pedías. Basta darle algún premio para que comprenda que ese comportamiento tiene un efecto positivo.

Fuente: El Tabloide

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!