Perros incluidos en testamentos

Perros pueden ser incluidos en testamentos

El panorama es triste cuando personas mayores se presentan en un refugio de animales con sus mascotas. Esto suele ocurrir cuando la gente se encuentra enferma, sin capacidad para cuidar a sus mascotas, y en algunas casos pueden morir sin asegurarse de que su compañero será cuidado luego de su partida. Sin embargo, los perros pueden ser incluidos en testamentos y planes de sucesión.

En Estados Unidos, solo el 67% de los mayores de 55 años tiene algún tipo de prueba escrita, según FindLaw. No es un porcentaje total, y se debe a que las provisiones para mascotas son consideradas un capricho de las personas con mucho dinero. Esta creencia surgió en 2007, por la demanda a la magnate de bienes raíces Leona Helmsley, al intentar dejar 12 millones de dólares para su perro.

Sin embargo, la creación de un fideicomiso para los animales domésticos como gatos, perros y caballos ha evolucionado desde entonces, y ahora hay manera de que sus dueños preparen documentos sencillos y baratos que aseguren que sus queridos compañeros no serán abandonados.

En la web de planificación para mascotas de ASPCA se encuentran disponibles acuerdos de protección de animales domésticos y servicios en línea como LegalZoom, que tienen un costo a partir de los 39 dólares.

“Estaba en un refugio para ayudar a un cliente, y dos perros habían sido dejados por una mujer cuyo padre acababa de morir y su madre había muerto unos años antes. Los vi allí acurrucados, con miedo a morir. Dos semanas más tarde volví, todavía estaban allí y los adopté”, cuenta Rachel Hirschfeld, abogada de LegalZoom. Ella explica por qué es importante pensar en el futuro de nuestras mascotas.

¿Qué pasa con una mascota cuando su dueño está incapacitado o muere, y no hay plan para ella?

Si un animal es abandonado, por ley está obligado a ir a un refugio de la ciudad.

¿Cuántas personas suelen incluir a sus mascotas en sus testamentos?

Alrededor de un 25% de personas incluyen a sus mascotas en sus testamentos. Creen que se ahorran algo al no incluirlos, pero en realidad no hay ningún coste añadido a la inclusión de mascotas al testamento. Incluso se pueden incorporar detalles como qué tipo de comida consume, o cuál es su veterinario.

¿Qué pasa si quiero dejar dinero para el cuidado de mi mascota en un documento formal?

Para eso se acude a un abogado y se paga el precio de ese documento. En Estados Unidos hay gente que paga desde 750 hasta 2.500 dólares. La clave no está en el precio, sino en el talento. Si el abogado no sabe lo que está haciendo, te pueden demandara.

¿Tengo que proporcionar los fondos para mi mascota obligatoriamente si muero?

No es obligatorio. Hay personas que han dejado hasta 25.000 dólares. Pero lo más importante es dejar beneficiarios en percentiles (que equivalen a 100%), no una cantidad exacta en dólares, ya que esto podría traer problemas en tribunales para decidir qué hacer si hay un excedente.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!