foto_mascota_secuestro

Incrementa secuestro de mascotas en CDMX; 9 mil al mes

A pesar de que en el aspecto legal se ha avanzado en materia animal en México, por otra parte se necesita incrementar los aspectos de seguridad. Pues un nuevo “negocio” para los amantes de lo ajeno, es el secuestro de perros, que si bien siempre ha existido ahora ha aumentado el número de casos.

Hoy en día se registra un número de 9 mil animales de compañía secuestrados al mes, lo cual resulta alarmante y que en definitiva, urge poner un alto. La cifra fue brindada por la vicepresidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Rebeca Peralta.

“La delincuencia organizada ha visto en el secuestro de perros, gatos o aves un negocio lucrativo, toda vez que utiliza la extorsión para obtener dinero y aprovechándose de los sentimientos de las personas hacia sus animales les piden rescates de más de tres veces o cuatro de lo que vale su mascota” externó la diputada perredista.

Entre las razas con más tendencia al secuestro se encuentran los cachorros de chihuahua, schnauzer, rottweilers, labrador, maltés, bull terry inglés, pomeriano y husky siberiano, los cuales en el mercado libre tienen un costo entre 3 mil a 11 mil pesos.

El robo exacto de animales se desconoce porque la PGJ local sólo reporta las averiguaciones previas, por eso pido a los habitantes de la ciudad a que presenten sus denuncias correspondientes por el secuestro o robo de algún animal”, recomendó Rebeca Peralta.

Activistas preocupados por esta situación externaron que en las colonias con más tendencias al secuestro, se encuentra Polanco, Condesa, Del Valle, Nápoles, Lindavista, Coyoacán, Tlalplan y Benito Juaréz.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!