Estambul ayuda perros en invierno

Estambul ayuda perros sin hogar durante invierno

La vida de los animales callejeros es bastante difícil, aún más cuando llega el invierno. Durante una tormenta de nieve registrada en Estambul, los municipios y lugareños cuidaron a perros y gatos sin hogar.

Los animales buscan abrigo de invierno en los agujeros de los árboles o troncos, bajo rocas, hojas, o en el subsuelo. La mayoría de los gatos soportan el hambre durante unas seis horas, mientras que los perros pueden congelarse hasta la muerte si no encuentran alimento durante más de 17 horas.

En el distrito Beşiktaş de Estambul, el equipo veterinario municipal distribuye alimentos a los animales de la calle en pequeños refugios, mientras que los perros y gatos que sufren son llevados a los refugios para recibir tratamiento y cuidados. El equipo veterinario también ha lanzado una campaña pidiendo a los lugareños que colaboren con comida para estos animales.

Alrededor de la ciudad, en los centros comerciales reciben en seguridad a los perros callejeros, mientras que los locales preparan refugios con cartones, bolsas y cosas similares. Algunas personas llevan mantas desde sus casas para cubrir a los animales que sufren del frío helado, mientras que otros ponen trozos de pan en los árboles para las aves.

Muchos ciudadanos han estado compartiendo fotos en redes sociales, buscando ayuda para los animales. En los refugios de animales de la ciudad, más perros y gatos se alojan en habitaciones bien equipadas y cálidas. Pero estas escenas no se limitan a Estambul, ya que en otras partes de Turquía ocurre lo mismo. En la capital turca, Ankara, el municipio de Mamak está trabajando para proporcionar alimentos en los barrios más apartados, como Akşemsettin, Ortaköy y Kızılcaköy.

En las regiones orientales de Turquía, el trabajo para la protección animal comenzó hace meses, con el inicio del tiempo frío. En Erzurum, decenas de animales no reclamados son atendidos con el máximo cuidado en los centros municipales de rehabilitación de animales y refugios al estilo iglú, que proporcionan una garantía de vida a los perros callejeros al menos durante el invierno.

Fuente: Daily Sabah

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!