Foto_Oso_Animales

Científicos publican “Lista Roja” de mamíferos en extinción

Hoy en día no es novedad encontrar titulares en los medios de comunicación acerca del calentamiento global, la contaminación del mar, el smog de la ciudad e incluso la extinción de especies animales… ¿sabías que los osos polares están en la lista?

Desde el año 1500 han desaparecido 322 especies según estudios de la Universidad de Stanford y de continuar así, sin preocuparnos y cuidar nuestro entorno, las especies “comunes” de hoy, también podrían desaparecer.

Anthony Barnosky, paleantologo de la Universidad de Stanford, explica:

“Si no tomamos medidas ante la crisis actual, los nietos de nuestros hijos vivirán en un mundo en el que tres cuartas partes de las especies que existen en la actualidad habrán desaparecido para siempre.En los océanos, muchos de los animales de los que nos alimentamos, como el atún, se habrán ido también.”

Aunado a esto, el equipo internacional de científicos del informe “Saving the World’s Megafauna”, publicó en la revista de Bioscience de la Universidad de Oxford que la mayoría de los mamíferos sufren dramáticas contracciones en su ámbito geográfico y una baja considerable en sus poblaciones.

“El 59% de los carnívoros más grandes y el 60% de los herbívoros de mayor talla están amenazados de extinción. Esta situación es particularmente crítica en el África subsahariana y el sureste de Asia, lugares que albergan la mayor diversidad de megafauna existente. El grupo de especies en riesgo de extinción incluye algunos de los animales más emblemáticos del mundo, como los gorilas, rinocerontes y los grandes felinos. Irónicamente, dichas especies van desvaneciéndose justo cuando la pone en evidencia, cada vez más, el papel tan esencial que desempeñan en los ecosistemas”.

Las extinciones son indicios de grandes alteraciones, sin embargo, de nosotros depende poner un alto a la desaparición masiva de especies, no solo preocupándonos sino ocupándonos por nuestro planeta.

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!