foto_bendicion_animales

Animales reciben bendición en el día de su patrono, San Antón

¿Sabías que existe un patrono de los animales? Si, existe y se llama San Antón, el cual tiene de sus principales iglesia en Madrid e incluso una estación de metro con su nombre.

Cada año la iglesia de San Antón honra a los animales y permite en ella la entrada de todo tipo de especies para recibir la bendición. Antiguamente esta celebración tenía duración de un día, el cual era el 17 de enero, día del patrón San Antón. Sin embargo, al pasar el tiempo se ha convertido un mini festival animal con duración de cinco días.

El objetivo de este festival es crear consciencia sanamente acerca de las mascotas, sus cuidados y la legislación de leyes para su protección. Para activistas y amantes de los animales, esta celebración es de suma importancia, por lo que el concejal del distrito Centro, Jorge García, destaca:

“Para nosotros es una fiesta muy importante; una metáfora de la ciudad que queremos. La Iglesia de San Antón es el epicentro, pero se abre a toda la ciudadanía, a ecologistas en general y a colectivos de defensa de los derechos de los animales”.

Otro elemento a señalar, es que durante estas festividades, integrantes de diferentes ONG’s llevan animales para fomentar su adopción, tanto para generar la adopción en ese momento como un catalogo de más animales que buscan un hogar.

Por otra parte, el activista Sergio García Torres, portavoz de la ONG “La tortura no es cultura”, señaló:

“Madrid es más animalista de lo que pensamos. Estamos muy orgullosos de la ciudad y sus avances en legislación, está cambiando.”

El Ayuntamiento reconoce la iniciativa de la iglesia por estas actividades de concientización y a la vez, resalta la buena relación que existe entre ellos para juntos promover la protección animal.

Fuente: El País – España fascinante

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!