Perro rescatado pierde las piernas traseras, pero no la alegría

Perro rescatado pierde las patas traseras, pero no la alegría

Duncan fue encontrado como en las calles de Colorado, vagando con sus patas delanteras, pues sus patas traseras no respondían. Necesitaba atención especial y, a pesar de ello, el perro se convirtió en inspiración para muchas personas.

Las personas que encontraron a Duncan contactaron a Panda Paws Rescue de Washington, una unidad de rescate de perros con necesidades especiales. Antes de su rescate, Duncan ya tenía una familia que quería adoptarlo. Todo estaba listo, hasta que conoció a la pareja que dirigió la ayuda, Gary Walters y su esposa, Amanda.

Duncan formó un vínculo especial con la pareja desde el principio, y cuando la familia que lo adoptaría llegó al encuentro, también lo notaron. “Nos dijeron que pensaban que debían quedarse con nosotros”, cuenta Gary.

La pareja pensaba que no tendría tiempo suficiente para Ducan, pero al darse cuenta del amor que necesitaba el perro, ambos cambiaron de opinión y lo adoptaron. “Él me eligió y cambió mi vida. Siempre he tenido perros, pero nunca me había sentido tan unido como ahora” dice Gary.

Cuando Duncan llegó a su nuevo hogar, sus patas traseras se fusionaron en forma de X bajo su cuerpo, y su espina dorsal estaba torcida. Esto le causaba un dolor espinal severo, por lo que su familia tomó la decisión de amputarlas. Sin embargo, parece no darse cuenta de lo sucedido, pues hace todo lo que puede hacer un perro de cuatro patas, e incluso más. Se niega a usar una silla de ruedas, y parece que se maneja bien andando con sus dos patas delanteras.

Duncan lucha con otros problemas médicos, incluyendo dificultad con su peso y una condición del corazón llamada cardiomiopatía del boxer. Puede causar desmayo e incluso insuficiencia cardiaca. Duncan ha “muerto” y ha sido resucitado dos veces, así que su familia trabaja para cuidarlo y mantenerlo lo más saludable posible.

Ducan cuenta con una cuenta de Instagram, donde es inspiración para sus miles de seguidores. “Él ha cambiado la vida muchas personas con su actitud de nunca rendirse”, dice Gary. Este perro es todo un luchador, y demuestra que ante las adversidades siempre se puede salir adelante.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!