Foto_Mascotas_Venta_Perros

México busca erradicar venta ilegal de animales en Facebook

La venta por internet de distintos productos es hoy en día algo normal, pero la venta de mascotas es de vital atención pues en la mayoría de las veces se puede cometer ventas ilegales.

Redes sociales, como Facebook son la ideal para muchos individuos que buscan tener dinero fácil a costa de la procreación sin control de cachorros de distintas razas “distinguidas” de perros. En México, actualmente se lleva muy de cerca los casos en la Ciudad de Quéretaro, en la cual un grupo de venta animal cuenta con 29 mil integrantes.

De acuerdo al Reglamento de Control Animal de Quéretaro, la venta de animales solo se puede realizar en establecimientos comerciales que cuenten con todos los permisos correspondientes… Sin embargo, en estas ventas por internet, cachorros han llegado a estar al precio de $20 mil pesos, lo que supone su trato como un vil objeto y no como un ser vivo.

Ante esta situación sin control, restricciones y protección para los animales, asociaciones animales piden sea regulada esta actividad, donde se comete en definitiva explotación animal y un descontrol de la fauna.

La Asociación Protectora de Animales en Santiago de Quéretaro (Apaqro), informó que mensualmente 800 perros y gatos son sacrificados, no existiendo una cultura de adopción animal pero si de explotación animal para obtener ingresos.

La Presidenta de la Asociación, Carolina González, debe fomentarse la tenencia responsable:

“Crear consciencia, es parte de nuestro objetivo para la tenencia responsable de animales, tenemos programas, talleres para que las personas sean más conscientes y respetuosas”.

Este problema que se ha suscitado en Quéretaro, lamentablemente sucede en todo el ancho y largo del país, donde asociaciones y personas emprenden campañas a nivel nacional para combatir estas acciones de explotación animal. De igual forma, se busca fomentar la adopción en lugar de la compra animal, ya que se estima que en esta temporada decembrina y de reyes 6 de cada 10 animales comprados acabarán en la calle…

Es necesario ser conscientes de que este “mal” nos involucra a todos, ¡NO compres, ADOPTA!. Y recuerda, que cada quien desde su posición puede aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor para los animales, esos seres que no tienen voz…

Fuente: El Universal

 

 

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!