Adopción de perros jubilados madrid

Madrid promueve adopción de perros jubilados

¿Alguna vez has escuchado la expresión ‘héroes de cuatro patas’? Sin duda, todos los perros que alegran vidas son héroes, pero es este caso se les dice así en una campaña realizada en Madrid a los perros que trabajan con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios de Emergencias en labores como la lucha contra el terrorismo, la trata de personas, o la búsqueda de supervivientes en catástrofes.

Esta campaña ha sido creada por la Asociación Héroes de Cuatro Patas para promover la adopción de estos perros tras su ‘jubilación’. La acción lleva por nombre “Adopta un Jubilado”, y desde hace dos años se ha conseguido hogar para más de 100 perros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, agradeció a los profesionales que trabajan con estos perros su solidaridad y la decisión “de construir un futuro para sus antiguos compañeros”. Además, recalcó que los perros “no son herramientas de trabajo que una vez cumplido se guardan en un almacén. Se trata de animales que demandan nuestro cuidado y cariño y que, además, tienen un pasado lleno de sacrificios”.

Cifuentes destacó el compromiso del Gobierno regional con la protección de los animales, que ha sido demostrada con otras acciones como la Ley que garantiza el ‘sacrificio cero’ de animales domésticos, y permitir que los perros puedan viajar en el Metro de Madrid.

Fuente: abc

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!