Coyote no deja de sonreír

Coyote salvado de morir no deja de sonreír tras rescate

Los coyotes son famosos por ser difíciles de atrapar, incluso cuando necesitan ayuda. La historia de este coyote que fue ayudado por estar herido así lo confirma. Sin embargo, esta historia tiene un final feliz.

El coyote no sólo había sido atropellado por un auto, sino que también sufría de un grave caso de sarna sarcóptica, un parásito de la piel a menudo fatal. A pesar de su condición, logró eludir las trampas del Rideau Valley Wildlife Sanctuary para ayudarlo.

Luego de casi tres días de intentos fallidos, lograron atraparlo y ayudarlo. Sarah Beauregard, coordinadora de cuidado de animales del santuario, cuenta que el coyote estaba muy grave cuando lo trasladaron, y que no pensaba que se salvaría: su pelvis estaba rota, y su condición de piel lo había dejado casi sin abrigo durante el invierno canadiense.

Pero sí había una pista de que este coyote había encontrado a la gente adecuada. De hecho, la pista estaba escrita en su rostro: “Incluso cuando estaba en su peor momento, había un brillo y esperanza en sus ojos. Es un amor. Los coyotes son tímidos por naturaleza, pero parece que confía en nosotros y sabe que estamos tratando de ayudarlo “, dice Sarah. Ahora el coyote sonríe sin parar.

El plan es mantener al coyote en el refugio hasta que esté lo suficientemente fuerte y saludable como para regresar a un lugar silvestre seguro. Hasta entonces, sus cuidadores seguirán ayudándolo, pero manteniendo el contacto al mínimo para que no se apegue a los humanos.

Por muy difícil que sea de creer, muchos de estos animales enigmáticos son brutalmente atrapados y cazados para convertir el revestimiento de su piel de una chaqueta de invierno. Una forma de ayudar a salvarlos es no apoyar a las empresas que utilizan pieles reales para sus abrigos. Los animales también merecen una vida digna y segura.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!