bombero salva perro con RCP

Bombero salva a perro con maniobra RCP

Un video publicado en Facebook muestra a un bombero salvando la vida de un perro pequeño, mediante la técnica de RCP. Afortunadamente, la historia tuvo un final feliz.

El bombero había estado en la escena de un incendio de un edificio en la ciudad de Pitesti y sólo había ayudado a rescatar al dueño de 51 años de este perro. Pero en la calle se encontró al perro inconsciente. Mugurel rápidamente comenzó a realizarle RCP en el animal.

Después de unos 30 segundos, el perro vuelve a la vida y Mugurel le pone una máscara de oxígeno en el hocico para mantenerlo estable. Luego lo trasladaron a una clínica veterinaria y recibió tratamiento debido a la gran cantidad de humo que había inhalado.

El video de Mugurel salvando al perro ya ha sido visto más de 2,5 millones de veces y compartido por más por más de 12 mil personas.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el uso de la RCP para revivir cualquier animal es muy raro. Mientras que más del 20% de los humanos que sufren paros cardíacos en un entorno hospitalario sobreviven, la misma cifra en gatos y perros es inferior al 6%.

Esta hazaña dio la vuelta al mundo y Mugurel es un héroe para muchas personas que aman los animales.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!