salvan oso herida de granja

Salvan a oso herido de granja de Vietnam y recupera su vida

Kujira es un oso que vivió durante años atrapado en una granja de bilis en Vietnam, donde probablemente estuvo desde que era apenas un cachorro. La bilis de oso es apreciada como un ingrediente en la medicina tradicional china, y miles de osos se mantienen en “granjas” de Asia, viviendo en jaulas que a menudo son demasiado pequeñas.

Pero Kujira lo pasó peor que otros osos: tenía una herida abierta en el pecho, estaba por debajo de su peso ideal, tenía varios dientes rotos, sus garras estaban cubiertas de moho, los largos años de sufrimiento habían afectado su salud mental, y además era ciego.

Pero la vida de Kujira cambió en junio de 2015, cuando Animals Asia obtuvo permiso para rescatar a Kujira como parte de una operación de rescate de cuatro días para salvar a 13 osos de la oscuridad de las granjas biliares.

Kujira fue llevado rápidamente al centro de rescate de osos de Animals Asia. El equipo se dedicó a curar su cuerpo y le dieron espacio y comida adecuada por primera vez. A través de la cirugía le ayudaron a recuperar la vista en un ojo. “Puede ver el sol, el cielo y sentir la hierba bajo sus patas”, dijo el equipo.

Por primera vez, Kujira fue capaz de jugar e interactuar con otros miembros de su especie, lo que es un paso para su recuperación psicológica. Además descubrió que le gusta el agua. “Adora ducharse y le gusta beber de la manguera”, informó Animals Asia.

Ahora Kujira es un oso completamente diferente al que el equipo de rescate descubrió el año pasado. “Su comportamiento estereotípico fue uno de los peores que he visto, pero está mucho mejor ahora. Todos los días vemos signos de mejoría en su salud mental y en su cuerpo. Nunca podremos borrar el horrible pasado de Kujira, pero trabajaremos todos los días para convertirlos en recuerdos cada vez más lejanos”, dijo en un comunicado Kelly Donithan, gerente de osos de Animals Asia.

La vida de Kujira ahora es agradable, es libre de dolor, tiene amigos y espacio para jugar. Definitivamente ha tenido el cambio que tanto necesitaba su vida.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!