perro con parálisis aprende a nadar

Perro con parálisis aprende a nadar gracias a hidroterapia

Eddie Milo es un Pit Bull cuyas patas traseras quedaron paralizadas después de un accidente de auto. Second Chance Rescue (SCR), una organización de Nueva York, buscó opciones para ayudar a su recuperación y fue así como el perro con parálisis aprendió a nadar gracias a la hidroterapia

Este es un nuevo enfoque para sanar a las mascotas con lesiones como Eddie. La hidroterapia se ha popularizado en los últimos años, y está a punto de hacer una diferencia en la vida de muchos animales. La terapia del agua ha sido reconocida como beneficiosa en la rehabilitación de humanos y caballos durante muchos siglos, según Horse & Hound. Sin embargo, sólo en las últimas décadas esta terapia se ha extendido para ayudar a los perros.

Water4Dogs es uno de esos centros de rehabilitación de terapia de agua, y está ubicado en Nueva York. Además de la hidroterapia, incorpora tratamientos holísticos y de “terapia seca”, tales como rango de movimiento (medición del movimiento alrededor de una articulación específica o parte del cuerpo), acupuntura y tratamiento con láser frío (un tratamiento especializado que penetra en los tejidos profundos y estimula la liberación de químicos curativos dentro del cuerpo).

Hoy en día, Eddie es uno de los pacientes más conocidos en Water4Dogs gracias a las redes sociales. Desde que comenzó la terapia ha demostrado un notable progreso y signos de movimiento en sus patas traseras durante la estimulación de la cola. “Con daños en la columna vertebral y paraplejia, es toda una tarea conseguir que los nervios se comuniquen con el cerebro”, eplica Jennifer Hall, terapeuta en Water4Dogs.

El equipo del centro de rehabilitación espera que con la terapia continua, Eddie pueda recuperar el uso de sus piernas traseras algún día. Esta esperanza tiene su origen en la historia de un pequeño perro llamado Max. Los neurólogos refirieron a Max a Water4Dogs después de que fue atacado por otro perro y sufrir una lesión vertebral que causó tetraparesis (parálisis de todos los miembros), pero a través de la rehabilitación ahora es capaz de caminar de nuevo.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!