perros ayudan veteranos con estrés postraumático

Organización entrena perros para ayudar a veteranos con estrés postraumático

Los perros de servicio se están convirtiendo en parte del proceso de los veteranos que vuelven a casa tras la guerra. Precisamente organizaciones como America’s VetDogs se encargan de entrenar a perros que para ayudar a veteranos que sufren de estrés postraumático.

Los perros en general son conocidos por ser buenos guías de personas ciegas o detectando bombas. Sin embargo, también son capaces de proporcionar ayuda necesaria a personas que sufren trastorno por estrés postraumático (TEPT). Los perros de servicio entrenados para esta asistencia aprenden a reconocer las señales que pueden desencadenar el TEPT en un individuo, permitiendo al perro conducir a su dueño lejos de la situación de peligro, o tomar medidas para calmarlos.

Charlie es un Labrador de cuatro meses que está siendo entrenado por America’s VetDogs. El proceso de entrenamiento es largo, tanto para el perro como para el entenador, pero el perro recibe una formación de calidad.

America’s VetDogs empezó en 2003, cuando la Fundación de Perros Guías para Ciegos decidió fortalecer su compromiso con los miembros de servicio militar de Estados Unidos, facilitando la asistencia a los veteranos discapacitados. Tres años después, America’s VetDogs se convirtió en una organización sin fines de lucro, encargada de proporcionar perros de asistencia de alta calidad a los veteranos.

El tipo de asistencia proporcionada por los perros va desde los servicios para discapacitados visuales o auditivos, así como asistencia a los veteranos con TEPT. También hay perros de ayuda para aquellos con otras discapacidades físicas y perros de terapia ocupacional.

El entrenamiento de un perro es de 50 mil dólares, pero el costo para el veterano beneficiado es cero. Los fondos provienen de la generosidad de personas, corporaciones, fundaciones y organizaciones que se interesan por promover este tipo de ayuda. Sin duda alguna, una gran acción para ayudar a personas que lo necesitan.

Fuente: Barkpost

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!