foto_perros_mexico_festival-hindu

Ciudad de México celebra primer festival hindú para perros

El festival hindú en honor a los perros “Kukur Tihar” se realizó por primera vez en la Ciudad de México con la asistencia de apróximadamente ocho mil perros.

Según la cultura hindú, los perros son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna y el camino a la justicia, por lo que fueron honrados a los pies del Monumento a la Revolución.

Cada perro asistente portaba su collar de flores de cempasúchil en colores rosas y azul, a fin de concientizar y agradecer al mejor amigo del hombre, su lealtad infinita.

Antemio Maya, organizador del evento e integrante de la Organización Pro Perro A.C. explicó el origen del festival, en este caso de la India, el cual se celebra en otoño durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Nepal, Fiji, Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago.

En Nepal, en el segundo día del festival, se honra a los perros, ya que son considerados los mensajeros del “Dios de la Muerte”, razón por las que se les dedica un día entero. En el caso de los perros sin hogar, son celebrados con exquisitas comidas y cubiertos de polvos vistosos y adornos de flores.

“Ojalá que para el próximo año 2017 esta celebración se extienda a todo el país para concientizar sobre el abandono que sufren los perros y crear ese sentimiento de agradecimiento que tanto les hace falta”, compartió Prensa Animal.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!