bangladesh esteriliza perros

Capital de Bangladesh esteriliza perros para reducir superpoblación

Dacca tiene aproximadamente 37.000 perros sin hogar, una cifra que es inferior a la de otras ciudades del sur de Asia, pero que no deja de ser un problema de salud una ciudad de 16 millones de habitantes. Por ello una organización no gubernamental de Bangladesh esteriliza perros para reducir superpoblación.

La ONG local Obhoyarono comenzó en octubre un nuevo proyecto llamado Setu (“El Puente”, en bengalí). Consiste en vacunar y esterilizar en un año a 4.000 perros callejeros. Este es el primer paso para poner fin al problema de una manera sensible.

“No hay alternativa a la esterilización para controlar la población de perros callejeros”, explicó la presidenta de Obhoyaronno, Rubaiya Ahmad, que señaló que la transmisión de la enfermedad de la rabia es un problema. Sin embargo, matizó que en las ciudades los casos de rabia “son casi nulos” y el problema principal en Dacca es de alteración del orden público y las mordeduras de perro.

Con la esterilización se evita el sacrificio de los perros, siendo esta última una práctica prohibida desde 2014 por un tribunal del país asiático, gracias una denuncia interpuesta por la misma ONG. Ahora no se sacrifican, sino que los perros son transportados hasta una clínica para su esterilización.

La ONG vacunó y esterilizó a más de 10.000 perros entre 2012 y 2014. Ahora la meta es esterilizar en 10 años a todos los perros de Dacca, con la colaboración de la Sociedad Internacional Humane. La paciencia será necesaria para que esta superpoblación de perros se reduzca, pero con esta medida sensible se evita el sacrificio de animales y, poco a poco, se conseguirá la meta.

Fuente: EFE Verde

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!