foto_metro_buenos-aires_mascotas

Buenos Aires pide acceso a mascotas en transporte público (metro)

Tomando el ejemplo de Madrid, Barcelona o Berlín, la capital de Argentina, Buenos Aires propone se permita el acceso de mascotas al transporte público, en este caso, el metro. Ante esta propuesta, el gobierno de Argentina presentará un proyecto de ley para modificar el estatuto actual que dicta la prohibición del traslado de mascotas en el transporte público.

Por su parte, Horacio Rodríguez, jefe de gobierno de Buenos Aires, público a través de twitter la siguiente encuesta: ¿Estás de acuerdo que tu mascota pueda viajar en subterraneo los fines de semana? El 65% de los usuarios voto a favor.

Federico Di Benedetto, subsecretario de comunicación de gobierno, aseguró que el traslado de mascotas, tanto perros como gatos, se realizaría los fines de semana y días feriados. De igual forma afirmó se establecerían ciertas restricciones para un mayor control, como el tamaño del animal, su forma de traslado y la utilización de un vagón especial.

Una encuesta realizada por la consultora Millward Brown arrojó que Argentina es el país con mayor población de mascotas en América Latina con una cantidad de 9 millones de perros y 3 millones de gatos. La encuesta también determinó que el 78% de los argentinos tiene mascotas. Por su parte, en México el porcentaje es del 54%.

El acceso de mascotas en el metro, sin duda beneficiaría a millones de dueños de perros y gatos, al permitir trasladarse con su mascota a un precio accesible. Pues no todos los taxis permiten mascotas y el costo por traslado es mucho mayor.

Fuente: El Universal

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!