foto_zoologico_argentina_animales

Buenos Aires cierra zoológico luego de 140 años; lo convertirá en ecoparque

Argentina es un país que gracias a la unión de su sociedad a logrado hacer cambios a favor de la protección de los animales. Como hace poco la prohibición de carreras de perros en todo el país y también el cierre definitivo de su zoológico con más de 140 años de historia.

Ante el cierre de uno de los zoológicos más tradiciones de Argentina, de 18 hectareas, ubicado en el barrio de Palermo, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Lareta, anunció en su lugar se construirá un parque ecoturístico. En lo que respecta a la población animal de 1500 especies, entre ellos elefantes, rinocerontes, serpientes y más, serán trasladados a reservas naturales y santuarios de todo el mundo.

El cierre del zoológico responde a las diversas peticiones de antaño a la fecha de organizaciones defensoras de los animales, por lo que Rodríguez Lareta dio solución al asunto.

“El zoo no da para más. Estamos convencidos de que la transformación en un ecoparque es el paso correcto, en sintonía con decisiones similares que se toman en otras grandes ciudades del mundo. Ahora será un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental”.


El antiguo zoológico de Buenos Aires fue fundado en el año de 1874, contando con 52 edificios, los cuales son considerados monumentos históricos y no pueden ser destruidos ni vendidos. El antes zoológico ahora será un lugar de educación ambiental, apoyada de soportes tecnológicos. También tendrá lugar a una cliníca veterinaria para animales que hayan sido víctimas de tráfico ilegal. Por último, el diseño del parque se determinará por medio de un concurso internacional para urbanistas y paisajistas.
Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!