fotografía perros para que los adopten

Fotógrafo ayuda a conseguir hogares para perros abandonados

Richard Phibbs es un fotógrafo de modas conocido por retratar a celebridades como Jon Hamm, Michael Fassbender, Alicia Vikandery y Naomi Watts, así como por realizar campañas de moda para Ralph Lauren y Calvin Klein. Sin embargo, detrás de su lente hay más que moda. También hay sensibilidad.

Durante los últimos cuatro años, Phibbs ha fotografiado más de 360 perros rescatados de las calles, gatos y otros animales de la Sociedad Protectora de Animales con la esperanza de ayudar a encontrarles un hogar para siempre.

Ahora, 63 de los retratos caninos se muestran en un nuevo libro llamado “Rescue Me”, que detalla el pasado de cada perro y su nueva vida en Nueva York.

Me gusta captar imágenes que hagan algo más que vender ropa. En la moda buscamos la fantasía y los sueños de la gente. Pero cuando estoy con la Humane Society de Nueva York (HSNY), utilizo la fotografía para decir la verdad. Cuando la gente mira los ojos los animales, la esencia de ese ser está ahí” Richard Phibbs

Y sus fotos funcionan. Los animales retratados por Phibbs tienen una tasa de adopción mayor que otros animales de HSNY, gracias a las fotografías y su alta participación en las redes sociales.

“Sin lugar a dudas han aumentado las adopciones” dice Sandra De Feo, directora ejecutiva de HSNY. “Cuando publicamos una de sus fotos en Instagram o Adopt-A-Pet, es como una avalancha. Todas estas personas notan repentinamente que los animales existen”.

Las sesiones de fotos duran de 5 a 45 minutos, y Phibbs ve docenas de animales en un solo día. Y le da tiempo a cada uno para que se sienta cómodo y brille con luz propia.

Phibbs tiene esta alta sensibilidad hacia los perros, ya que perdió a su propio perro callejero hace años. Pero un día se encontró con un Chihuahua llamado Finn, a quien tomó fotos hace dos años, y decidió adoptarlo. Ahora Finn le acompaña a todas sus sesiones.

Con cientos de animales que han sido fotografiados y han encontrado hogares, Phibbs siente que logra su meta. “Hay demasiado sufrimiento en este planeta, y saber que tal vez haya aliviado el sufrimiento, me da gran satisfacción”. Una hermosa causa para que los animales sin hogar vuelvan a encontrar un techo y el amor que tanto se merecen.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!