con qué sueñan los perros

¿Alguna vez te has preguntado con qué sueña tu perro?

Todos los padres de perros han visto al menos una vez cómo su hijito, mientras duerme profundamente, pareciera que intenta ganar una carrera, moviendo enérgicamente sus patas. Viéndolo desde fuera, es difícil no preguntarse qué está pasando en su cabeza.

USA Network realizó recientemente un estudio que explora la intersección de la realidad y los sueños. Para el estudio, pidieron a los estadounidenses que dijeran qué sueños quisieran conocer. Y los sueños de las mascotas fue la respuesta número 1.

Hasta ahora, todo lo que se sabe sobre los sueños de los animales es especulativo. El Dr. Deirdre Barrett, profesor y psicólogo clínico y evolutivo en la Escuela de Medicina de Harvard, habla sobre qué saben los seres humanos acerca de los sueños de los animales, y sobre lo que aún es desconocido.

Los seres humanos sueñan con las mismas cosas que les interesan durante el día, aunque no siempre tengan lógica visual. Y en realidad no hay razón para pensar que los animales son diferentes. Dado que los perros son generalmente muy apegados a sus padres humanos, lo más probable es que sueñen con la cara, el olor y cosas relacionadas con sus amos.

Cuando duermen y mueven las patas enérgicamente, puede que estén soñando que corren. Esto ocurre por un “trastorno del comportamiento REM”, donde ocurren movimientos más pronunciados y rápidos, que posiblemente estén representando algo que se visualiza en el sueño.

Así como es importante que nosotros tengamos un buen descanso, debemos preparar a nuestros perros para que también pasen una buena noche. La mejor manera de mejorar los sueños es tener experiencias alegres durante el día, ya que eso crea una atmósfera segura y cómoda a la hora de dormir. De esta forma tendrás felices sueños, y tu hijo perro también.

Fuente: People

Fotografía principal: Lottie Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!