gato sobrevive terromoto italia

Gato sobrevive 6 días entre escombros de terremoto en Italia

Probablemente ya usó antes alguna de sus nueve vidas, pero Gioia se guardó una para esta terrible ocasión. Cinco días después del devastador terremoto en Italia, rescatistas encontraron a esta gata, que se daba por muerta.

Cuando la sacaron de los escombros de su casa en Amatrice estaba golpeada y deshidratada, pero al reecontrarse con su dueña, Daniela, se reconfortó.

Daniela huyó de su casa el 24 de agosto, cuando el temblor de 6,2 grados de magnitud sacudió la ciudad. Angustiada, no podía encontrar a Gioia antes de huir, pero no pudo volver a buscarla porque su casa quedó destruida por la réplica del terremoto.

“Por favor, encuentren a mi gata, ella es todo lo que tengo”, dijo Daniela a los bomberos. Gioia pasó casi seis días enterrada sin comida ni agua. Y las posibilidades de encontrarla con vida eran casi nulas.

Pero milagrosamente, un trabajador la vio a través de los escombros. Los equipos de rescate la agarraron y la llevaron a la calle para hidratarla. “Los veterinarios han examinado a la gata. Está deshidratada, pero ella va a sobrevivir”, dijo la agencia de protección de los animales de Italia, ENPA, en un comunicado.

Hasta el momento, más de 200 animales han sido rescatados de los edificios colapsados en las secuelas del terremoto. Gioia es una de las afortunadas de esa lista y esperemos que los rescatistas puedan salvar más vidas en la localidad.

Fuente: New York Post

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!