Foto_Perros_Lenguaje

Comprueban perros comprenden palabras y entonación humana

Todo los que hemos tenido un hijo perro, aseguramos que nos puede entender… pues esta premisa ya no se encuentra muy fuera de la realidad. Un nuevo estudio publicado en la revista Science, indica que los perros pueden entender nuestro lenguaje, distinguiendo palabras y entonación, por lo que se ha determinado que el aprendizaje del lenguaje no es exclusivo de los humanos.

Para llevar a cabo este estudio, científicos analizaron a 13 perros de distintas razas y los introdujeron en una máquina de resonancia magnética en la cual se estudiaron sus reacciones al lenguaje. Tras el experimento se determinó que los perros pudieron reconocer cada palabra como un elemento distinto y que al hacerlo, utilizaron el hemisferio izquierdo, tal y como lo hacen los humanos.

“Este estudio es el primer paso para comprender cómo los perros interpretan el habla humana y puede ayudar a entender la comunicación entre los perros y los humanos y así hacerla más eficiente” afirmó la Attila Andics, investigadora del estudio y profesora en la Universidad de Lórand.

Al ser las palabras un elemento primordial en la comunicación humana, complementadas con la entonación, se buscaba determinar con el estudio si los perros podían identificar ambos elementos transmisores de información.

Tras ponerles grabaciones de sus instructores con diferentes frases y tonos, se analizó el cerebro de los canes, en los cuales se determinó la identificación de ambos elementos a través del hemisferio sur. Lo que significa que los perros son capaces de comprender lo que les decimos y como se lo decimos.

Así que la próxima vez que alguien diga que nuestros hijos perros no entienden todo lo que les decimos, podremos decirle que están equivocados 🙂

Fuente: El País

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!