quéhago si abeja pica a mi perro

¿Qué hago si una abeja pica a mi perro o gato?

Imagina un día de paseo con tu perro en el campo: tu hijo perro juega en el césped, huele las flores… ¿pero qué pasaría si le picara una abeja? En los animales ocurre lo mismo que en humanos: puede ser un episodio sin muchas complicaciones, pero si tiene alergia a picaduras de abejas sí hay problemas.

“En general, los perros y los gatos tienen una reacción similar a la de los humanos con las picaduras de abeja. Para la mayoría de los animales, la picadura resultará dolorosa y generará hinchazón local“, explica Erika Loftin, especialista en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Animales DoveLewis.

En 24 horas debería aliviarse la hinchazón, pero si tiene una reacción alérgica a la picadura, será más complicado. Hinchazón, urticaria, encías pálidas y dificultad para respirar son algunos de los síntomas más comunes. Y sabrás si es alérgico porque la reacción es inmediata a la picadura.

Los síntomas podrían empeorar: si presenta mayor hinchazón y vómitos, debes llevar a tu perro o gato al veterinario de inmediato. “Es posible que una mascota entre en shock anafiláctico por una picadura de abeja. Por ello es importante tratarlos tan pronto como sea posible”, dice Loftin.

En general, las picaduras son en la pata o en la nariz. Y en casos muy raros, podría ocurrir que la mascota se tragara a la abeja.

“Si el perro comienza a ladrar y lamer su pata o un área determinada, hay que revisar si se trata de una picadura de abeja”, explica Loftin. “Si la hinchazón es menor, puedes quitar el aguijón para evitar más inflamación, y luego tratar la zona con una compresa fría. Debes vigilar a tu mascota para asegurarte de que la zona afectada no empeore”.

Las alergias pueden ser peligrosas para los animales, así que es importante tener un tratamiento siempre a la mano. En general se recomienda tener una botella de Benadryl o cualquier versión genérica cerca. Sin embargo, la mejor opción es consultar al veterinario cuál es el medicamento más apropiado para tu perro o gato.

Fuente: The Dodo

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!