Foto_Carabineros_Perros_Polcías_Chile

Policías adoptan perros y se unen a equipo de vigilancia

Como bien sabemos, una realidad en los países latinoamericanos son los perros en situación de calle, razón por la que en Chile los policías ingeniaron una novedosa pero noble iniciativa.

Todo empezó en la localidad de Quilpué, donde enfrente de una comisaría siempre se hallaba un grupo de perros sin hogar. Debido a los peligros que estos sufren en la calle, un desafortunado día uno fue atropellado. En ese instante los policías de Quilpué pensaron debían hacer algo al respecto, pues estos peludos siempre los cuidaban.

Fue así como surgió la idea de adoptarlos, entrenarlos y hacerlos partes de la ronda de vigilancia de los policías, además de colocarles un chaleco reflejante para evitar pasen desapercibidos por los conductores y no ocurra ningún accidente.

Por su parte, una vecina de la comisaría, compartió:

“Hace unos meses atrás atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan. Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar los esperan afuera”.

Esperemos esta iniciativa sea tomada de ejemplo por más policías y países latinoamericanos y así combatir de manera activa la situación de calle de muchos peludos que solo quieren un hogar y dar todo su amor a cambio.

Fuente: Ahora Noticias

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!