Foto_Perro_Aerolinea

Demanda aerolínea por muerte de su perro y busca cambiar condiciones como viajan mascotas

A pesar de que ya existen algunas modificaciones en varias aerolíneas sobre la manera de transportar mascotas, esta situación es un dilema aún vigente. En esta ocasión, un desafortunado incidente por negligencia le hizo perder la vida a un bulldog francés que viajaba de Barcelona a Santo Domingo.

Los hechos ocurrieron en un vuelo de la aerolínea Iberia este verano, cuando el viaje de Barcelona a Santo Domingo hizo escala en Madrid y tardo más de lo previsto. Además de que la solicitud de verificar que su perro estaba bien le fue negada al dueño del mismo. Posteriormente al llegar a Santo Domingo, el transportin había sido abandonado en la cinta de maletas con el can muerto.

Tras los reportes de un médico veterinario, el animal falleció por un golpe de calor por lo que su dueño demandará a la aerolínea por incumplimiento contractual, además de una compensación por daños morales y la búsqueda de que las condiciones de viaje de animales sea modificada.

Víctor Valladares, dueño de “Rocko”, asegura su hijo perro se hallaba en excelentes condiciones de salud por lo que espera se haga justicia mientras que recibe apoyo psicológico por la lamentable pérdida.

Fuente: Antena 3

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!