Foto_León_Venezuela

Animales en zoológico de Venezuela mueren por hambre

Venezuela, un país hermoso en su flora, fauna y amabilidad de su gente, se encuentra en una situación bastante delicada por la falta de suministros provocando la crisis también en el zoológico público de Caricuao. Dicho recinto es el más grande de Venezuela, en el cual fallecen decenas de animales por falta de recursos consecuencia de recesión que vive el país entero.

A pesar de los esfuerzos de los trabajadores del zoológico por saciar el hambre de los animales, inclusive con frutas como mangos y calabazas para leones y tigres, la acción no ha sido suficiente. El zoológico ha confirmado la muerte de 50 animales en los últimos 6 meses a causa de hambre.

A lion sleeps inside a cage at the Caricuao Zoo in Caracas, Venezuela July 12, 2016. Picture taken July 12, 2016. REUTERS/Carlos Jasso – RTSJW8I

Marlene Sifontes, representante de Inparques (Instituto Nacional de Parques), institución que supervisa parques y zoológicos públicos del país declaro:

“Los animales han pasado hasta 15 días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud”. “Se ha registrado muertes de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves, entre otros. Lo de los animales en Caricuao es la metáfora del sufrimiento venezolano”.

Actualmente, Venezuela sufre una de sus peores crisis ante la caída del precio del crudo, inflación y escasez en alimentos. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro alega que tras la crisis del país hay una guerra económica por parte de los opositores.

Fuente: Antena 3

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!