usa pelo que tiran perros para tejer prendas

Diseñadora usa pelo que tiran perros para tejer prendas de vestir a medida

¿Imaginas llevar a tu perro contigo a todos lados, que sea tu abrigo y protección? Sí, leíste bien: tu abrigo. Y no tiene que ver con ninguna mala práctica, al contrario: es una idea muy creativa. La empresaria australiana y fanática de la costura, Marion Wheatland, pensó una manera darle a tu perro, gato, o cualquier mascota, un homenaje.

Bien sea que tu mascota esté viva, o ya se haya despedido de ti, Marion hace abrigos con los pelos que se caen de los animales, conviertiéndolo en una prenda de vestir, una alfombra o un marco de fotos. Todo comenzó cuando un estudiante se acercó a ella para pedirle que con los pelos que mudaba su poodle, le hiciera un abrigo para usarlo cuando hiciera frío.

Así fue como hizo el primer chaleco y a partir de allí le llovieron solicitudes. Así comenzó su propio negocio de hilos llamado Spinning Pets Yarn. Marion dice que si se usa lana de ovejas para hacer abrigos, ¿por qué no tomar todo el pelo que mudan los perros y mascotas para hacer una tela preciosa y convertirlo en algo útil y cálido?

A menudo recibe peticiones de los dueños de mascotas en duelo, pidiendo crear un recuerdo de su amigo querido de la familia y, dependiendo de cuánto tiempo lleva fallecido, ella es más que feliz de hacerlo. Incluso ha hecho gorritas de pelo de husky para recaudar dinero para los perros de la Antártida, y enseñar a la comunidad local esta afición.

Marion también ha desarrollado una escala para medir el factor de comodidad para los diferentes tipos de fibras. La raza de perro con el mayor factor de comodidad (hasta ahora) es el Schnauzer, seguido por el samoyedo. “Es una gran manera de tener esa conexión especial con tu perro“, dice la experta. Y tú, ¿te animarías a llevar una prenda única para llevar siempre contigo a tu mejor amigo?

Fuente: Mashable

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!