Por que es vital revises tu perro si te busca mas seguido de lo normal

¿Por qué es vital revises tu perro si te busca más seguido de lo normal?

¿Los perros vienen a nosotros cuando se hacen daño? La respuesta suele ser afirmativa, aunque no siempre nos damos cuenta de ello. Continuamente dueños han reportado que cuando sus perros tienen algún dolor o molestia suelen acercarse más, ya sea para que los acaricien o les rasquen la pancita.

Es por eso que cuando nuestros perros se acercan más seguido revisemos por heridas en sus patas, uñas rotas, o heridas escondidas por el pelaje en cualquier parte del cuerpo. También te puede interesar leer la nota: 7 Señales tu perro tiene dolor y trata de ocultarlo

Como parte de la investigación para el libro, entrevistó a la experta en medicina integrativa Narda Robinson de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad del Estado de Colorado. Allí confirmó que los perros y gatos se lamen o frotan las áreas del cuerpo que duelen o se inflaman, tal como lo haríamos nosotros si nos doliera alguna parte del cuerpo.

Pero no siempre podemos ver a nuestro perro en acción tratando de aliviar su dolor. Así que para detectarlo hay que buscar áreas en las que el pelaje sea vea maltratado por la fricción. Por lo general, esa parte estará más caliente debido a la inflamación de los tejidos circundantes.

Al encontrar el área lastimada se recomienda dar un suave masaje en ese punto, usando toques suaves, constantes y evitando las prominencias óseas. Lo más importante es que nunca des masajes a tu perro contra su voluntad y que encuentres la causa subyacente del dolor. Si no logras identificarlo, acude al veterinario para que pueda evaluar en profundidad a tu perro (o gato).

Así que mantén los ojos bien abiertos, sé un buen observador de tu perro. El vínculo humano-animal es maravilloso en sí mismo. Pero una vez aprendemos a leer y profundizar las acciones de nuestros perros con mayor claridad, el vínculo se hace más fuerte. Y eso es bueno no sólo para el animal, sino también para los humanos.

Fuente: Vet Street

Foto principal: philhearing Licencia CC 2.0

Todos los Derechos Reservados – PerroContento 2023

error: Content is protected !!